I Workshop Polen y Alergias en Santa Rosa, La Pampa

El 28 de marzo de 2019, en la Facultad de Agronomía de la UNLPam, se desarrolló el I Workshop Polen y Alergias en Santa Rosa, en el marco del PEU “Polen Santa Rosa”, con el objetivo de poner en diálogo a universidad, municipalidad y profesionales de la salud vinculados con la población que padece de polinosis, complementando capacidades que permitan brindar el servicio de información aerobiológica diaria para la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Se contó con la valiosa participación de la Dra. Adela Monserrat Gutiérrez Bustillo, Prof. de la Universidad Complutense de Madrid y Directora Técnica de la Red PALINOCAM, red de información aerobiológica de la Comunidad de Madrid que nuclea a 11 estaciones de monitoreo aerobiológico, con trayectoria ininterrumpida desde 1993; y la Dra. María Gabriela Murray, Prof. de Universidad Nacional del Sur, con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en Aerobiología.

Se pone a disposición lo socializado en el encuentro:

Proyecto de Extensión Universitaria Polen Santa Rosa. Servicio de Información Aerobiológica de la ciudad de Santa Rosa. Lic. Valeria Caramuti. Directora del Proyecto. Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam.

La Red PALINOCAM. Un modelo de cooperación institucional para la creación de un sistema de información de Salud Pública. Dra. Adela Monserrat Gutiérrez Bustillo. Directora Técnica Red PALINOCAM, Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España.

Polen Bahía. Aerobiología de la ciudad de Bahía Blanca. Dra. María Gabriela Murray. Universidad Nacional del Sur.

Polen Santa Rosa. Tipos polínicos presentes en el aire de Santa Rosa. Lic. Valeria Caramuti. Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam.

Esporas de hongos en el aire de Santa Rosa. Datos preliminares. Lic. Milton Ruíz Espíndola. Becario de Perfeccionamiento, Facultad de Agronomía, UNLPam.

Variación intradiurna de los principales tipos polínicos presentes en el aire de Santa Rosa. Srta. Agustina Brignati, tesinista Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam.

Polinosis en Santa Rosa. Dr. Fabián Villegas. Médico Especialista en Medicina Gral. y Familiar. Especialista en Asma, Alergia e Inmunología.

Arbolado urbano y su relación con las alergias. Dra. María Angélica Tamame, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam

Presentación del sitio web “Polen Santa Rosa”. Posibilidades de difusión por redes sociales. Prof. Leandro Castro. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam

Protocolo para el Servicio de Información Aerobiológica. Lic. Valeria Caramuti, Facultad de Agronomía, Facultad Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam.










Deja un comentario